viernes, 5 de noviembre de 2010

PRICIPALES NAVEGADORES


Cuáles son los principales navegadores de Internet
01 de Junio del 2010
Por Elena Suárez. Equipo de Redacción de e-RAS

En la actualidad, el usuario puede elegir entre muchos navegadores, ya que la mayoría de las grandes empresas de Internet e informáticas (Google, Mozilla, Apple, Opera, etc) tienen el suyo.
Un navegador es un programa que cualquiera que quiera navegar por Internet necesita para visualizar la información de cualquier página web. Por tanto, estos navegadores web son imprescindibles para interactuar con la Red.
El primer navegador gráfico web nace a principios de los años 90, aunque el primero que se generaliza es creado a mediados de dicha década, y se le llamó Mosaic. A finales de 1994 aparece el que sería el primer navegador web comercial, llamado Netscape Navigator. Netscape llegó a ser tan popular durante la década de los 90, que llegó a copar el 90 por ciento de cuota de mercado. Microsoft respondió a la fama de Netscape sacando al mercado la primera versión de Internet Explorer en 1995. A partir de ahí nació lo que se denominó “guerra de los navegadores”, que acabó con el explorador de Microsoft como claro ganador, copando el 95 por ciento del mercado en 2002.
En la actualidad, el usuario puede elegir entre muchos navegadores, ya que la mayoría de las grandes empresas de Internet e informáticas (Google, Mozilla, Apple, Opera, etc) tienen el suyo. A continuación enumeramos los principales y más populares.

http://www.administracionsanitaria.com/imagenes/explorer.jpgWindows Internet Explorer
El navegador de Microsoft es el más veterano de los actuales. Creado a mediados de la década de los 90, Explorer ya está en su versión 8.0 y en la actualidad ya está en pruebas la 9.0. En la actualidad, sigue siendo el navegador más usado a nivel internacional, con una cuota de mercado del 60 por ciento.
Para descargarse Windows Internet Explorer, visite http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/

http://www.administracionsanitaria.com/imagenes/mozilla.jpgMozilla Firefox
El más famoso de los navegadores web libres, desarrollado por la Corporación Mozilla desde finales del año 2004. En cinco años se ha convertido en el gran competidor de Windows Internet Explorer, y en la actualidad está con el 25 por ciento de cuota de mercado. Firefox va por la versión 3.6
Para descargarse Mozilla Firefox, visite http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

http://www.administracionsanitaria.com/imagenes/chrome.jpgGoogle Chrome
El navegador de Google no tiene ni dos años de vida y ya ha conseguido el 7 por ciento de la cuota de mercado. Chrome nació en septiembre de 2008. En la actualidad, está disponible la versión 4.
Para descargarse Chrome, visite http://www.google.com/chrome

http://www.administracionsanitaria.com/imagenes/safari.jpgSafari
Apple llegó al sector de los navegadores web a principios de 2003, con Safari. Este buscador tiene un cinco por ciento de cuota de mercado, y es usado por todos los productos de Apple, incluidos los ordenadores de la marca de la manzana, los iPhones y el recién llegado iPad. En la actualidad, Safari ya va por su cuarta versión.
Para descargar Safari, visite http://www.apple.com/es/safari/

http://www.administracionsanitaria.com/imagenes/opera.jpgOpera
La primera versión para usuarios se puso en el mercado a finales de 1996, creado por la empresa noruega Opera Software. En la actualidad cuenta con un dos por ciento de cuota de mercado. La última versión de este explorador es la 10.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL AMOR

Dicen que los ángeles son las criaturas más bellas del mundo. Entonces debo tener mucha suerte porque he encontrado uno.